Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Viajar a venecia en diciembre

Navidad en Venecia

La Serenissima es tan única y tan famosa que el deseo de verla con los propios ojos no conoce límite estacional. Cada época del año tiene sus pros y sus contras, así como diferentes actividades y eventos de los que disfrutar arriba y abajo de los canales.

Con la excepción de Navidad y Nochevieja, los meses más fríos son los más vacíos que puede haber en una ciudad como Venecia: con la escuela y el trabajo en pleno apogeo, el número de turistas es mucho menor que en junio y julio.

La desventaja es que el otoño es temporada de acqua alta: no es una garantía, por supuesto, pero de finales de octubre a diciembre, es mejor llevar botas de lluvia y estar preparado para la posibilidad de caminar con el agua a la altura de la pantorrilla en la Piazza San Marco (Plaza de San Marcos).

Venecia siempre es impresionante, pero brilla más cuando hace buen tiempo y el sol dura hasta pasadas las ocho de la tarde.  Por supuesto, cuanto más se acerca el verano, más aumentan el número de turistas y los precios; las mejores cosas gratis que hacer en Venecia le ayudarán a mantener un presupuesto razonable. También hay que tener en cuenta que, en pleno verano, el tiempo pasa de agradable a sofocantemente caluroso, algo a tener en cuenta si se planea explorar la ciudad a pie.

Teatro de Venecia

El invierno en Venecia es frío pero mágico, si estás preparado para abrigarte bien. Ya me había gustado la ciudad en viajes anteriores, pero fue durante una semana de enero cuando me enamoré. Por supuesto, había turistas -siempre los hay-, pero eran pocos y estaban concentrados en sus itinerarios artísticos. Las calles estaban tranquilas, y los lugareños se dedicaban a sus asuntos o se paraban a charlar en las placitas. Algunos valientes estudiantes se apiñaban a la puerta de los bares para tomar una copa, pero la mayoría se refugiaba en los acogedores interiores.

  Viajes singles puente diciembre

Es la temporada del chocolate caliente, el momento de refugiarse en una acogedora cafetería, saborear un humeante chocolate caliente y tal vez leer un libro veneciano. Tal vez sea demasiado romántico, pero en esta época del año es fácil sentirse como en casa.

Aunque haya días soleados, el tiempo es gris y puede helar. Venecia es muy fría en invierno, con un aire húmedo y amargo. Necesitará muchas capas de ropa y un gorro. Las fotografías serán grises, aunque también pueden tener un ambiente magnífico: vistas brumosas, nieve cayendo sobre el Gran Canal, inundaciones poco profundas en la Plaza de San Marcos (consulte nuestra página sobre acqua alta). Menos pintoresco, me parece que las calles no se mantienen tan limpias durante la temporada tranquila: hay más evidencia de los perros locales.

El tiempo en Venecia en diciembre

Desde la majestuosidad del Canal Grande a la complejidad de la Basílica de San Marcos, pasando por el relajado encanto del Lido, Venecia es una ciudad que nunca deja de encantar, no importa cuántas veces haya estado allí o cuántas veces la haya visto en fotos.

  Viajes danubio puente de diciembre

Dado que Venecia es una ciudad surgida de tierras pantanosas, tiene fama de inundable, lo que localmente se conoce como "acqua alta" o agua alta. Es la época del año en que el nivel del agua sube tanto que sobrepasa las islas de los canales y anega los pies de turistas y venecianos por igual.

La acqua alta suele producirse de octubre a marzo, aunque también pueden producirse inundaciones entre ambos periodos. Sin embargo, los episodios más comunes de acqua alta se producen en los meses de noviembre, diciembre y octubre (en ese orden).

Así que, si nunca le ha gustado vadear aguas altas y prefiere tener la oportunidad de ver Venecia cuando no esté sumergida en aguas que le obliguen a calzarse botas de agua hasta los muslos, entonces lo mejor es que visite la ciudad en verano y, de paso, eche un vistazo a estos impresionantes lugares...

Duty free venecia

Diciembre es una de las épocas más frías para visitar Venecia, pero no deje que el tiempo le eche para atrás. Venecia cobra vida en diciembre, con un montón de decoraciones festivas en las calles y un ambiente cálido y acogedor en cada esquina.

El tiempo en Venecia en diciembre está influido por su clima subtropical, que da a la región italiana del Véneto veranos calurosos e inviernos frescos y húmedos. Es una época muy tranquila para visitar la ciudad, ideal si prefiere un entorno apacible para sus vacaciones de invierno. Soplan vientos del noreste que pueden bajar las temperaturas, así que asegúrese de llevar una chaqueta para mantenerse abrigado.

  Viajar a budapest en diciembre

Las temperaturas rara vez superan los 7 °C en diciembre, lo cual es muy frío, y puede refrescar aún más por la noche, cuando las temperaturas bajan hasta los 0 °C. Deberá abrigarse bien con capas gruesas y no olvide meter en la maleta un paraguas, ya que llueven 54 mm repartidos en diez días del mes. El mar está helado, a sólo 13 °C, y los vientos soplan a unos 11 km/h. Tendrá nueve horas de sol al día, con una humedad media del 64%.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad