Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Viajes costa del sol

Joyas ocultas de la Costa del Sol

Playas interminables por las que pasear, calas escondidas, pueblos blancos que aparecen como un espejismo en medio de las montañas, hitos históricos con siglos de cultura, tardes de compras, noches tomando cócteles junto al mar, temperaturas agradables todo el año y gente alegre y amable que te hace sentir como en casa. Estos son los ingredientes principales de esta región de Andalucía, donde la montaña y el mar Mediterráneo se combinan para crear paisajes idílicos.

Cuna de genios como Picasso, merece la pena descubrir la renovada ciudad de Málaga, explorar la cultura local de los pueblos cercanos y disfrutar de sus exclusivos restaurantes.

Un punto de parada imprescindible es la capital, Málaga, que en los últimos años ha realizado una fuerte inversión cultural que, además de la Ruta Picasso (el pintor nació allí), ofrece una interesante variedad de museos: Centro Pompidou, Museo Carmen Thyssen, Colección del Museo Ruso... Es precioso pasear por esta ciudad cada vez más de moda y descubrir cómo la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y la Catedral se mezclan con barrios alternativos de arte urbano como el Soho, con terrazas donde disfrutar de un brunch, o con calles como la calle Larios para los amantes de las compras.

¿Merece la pena visitar la Costa del Sol?

La Costa del Sol está salpicada de pueblos playeros hasta donde alcanza la vista. Pero también tiene su propia gran ciudad. Málaga es una metrópolis costera de más de 500.000 habitantes y merece la pena pasar un tiempo en ella antes de emprender el viaje por la costa. Málaga también alberga el aeropuerto más grande de la Costa del Sol.

  Frases de viajar solo

¿Cómo viajar por la Costa del Sol?

Es bastante fácil moverse por la Costa del Sol, ya que la A-7 (antigua N-340) une la costa de punta a punta. La AP-7 es una autopista de peaje que discurre algo más hacia el interior. Esto facilita especialmente los desplazamientos en coche.

Mejor lugar de la costa del sol para parejas

La Costa del Sol está situada en el sur de España. Ocupa una estrecha franja costera que muestra una diversidad de paisajes: playas, acantilados, rías, bahías y dunas.    Al visitar la Costa del Sol encontrará playas increíbles, comida deliciosa y un rico patrimonio cultural.

La Costa del Sol disfruta de unos 320 días de sol al año. Los días de verano son calurosos, con cielos azules despejados y una temperatura media diaria de 26°C. La primavera y el otoño son épocas muy populares para los golfistas, con un clima cálido. Las temperaturas diurnas no bajan mucho de los 13°C ni siquiera en pleno invierno, pero las noches pueden ser frescas.

  Viajar sola bali

Duración del vuelo de Dublín a Costa del Sol

Getty Images/iStockphotoCosta del SolLa famosa "costa del sol" española, habitualmente ridiculizada pero siempre popular, es una camaleónica aglomeración de ciudades turísticas de punta a punta que antaño eran (aunque cueste creerlo) meros pueblos pesqueros. El desarrollo de los últimos 60 años ha sido profundo y no siempre sutil, y ha dado lugar a un revoltijo inconexo de urbanizaciones, cada una con su propio nicho. Torremolinos es un popular centro gay, Benalmádena cuenta con parques temáticos y acuarios, Fuengirola atrae a familias y amantes de los deportes acuáticos, Mijas se presenta como uno de los auténticos pueblos blancos de Andaucía de antaño, Marbella es ruidosamente rica y aficionada a los grandes yates y al golf, mientras que Estepona mantiene una semblanza de su antiguo ser español. Elija.

La costa al este de Málaga, a veces descrita como la Costa del Sol Oriental, está menos desarrollada. La expansión suburbana de Málaga se extiende a través de una serie de pueblos costeros poco memorables y anodinos que pasan en un borrón de rascacielos de hormigón antes de culminar en la más atractiva Nerja.

El tiempo en la Costa del Sol

Gran parte de la costa sur de España es tan mala que resulta interesante. Todo lo que se asemeja a un pintoresco pueblo pesquero ha sido estrangulado con bikinis y crema Nivea. Ajenos al cemento, la contaminación, los precios ridículos y los atascos, los turistas se tumban en la playa como gallinas de caza en brochetas. Pero la costa sur esconde algunas joyas. Si quiere un lugar donde quedarse y jugar al sol, desenrolle su toalla de playa en Nerja, la ciudad turística más atractiva de la costa. Muy cerca se encuentra un peculiar rincón de la vieja Inglaterra: Gibraltar, que ofrece una mezcla cultural única que la hace mucho más interesante que los complejos turísticos anónimos que bordean la costa. Más allá del Peñón, el puerto blanco de Tarifa -la zona menos desarrollada de la costa meridional española, por lo general excesivamente urbanizada- es una ciudad trabajadora con un centro histórico, amplias playas y buenos hoteles y restaurantes (y es el trampolín perfecto para un rápido viaje a Tánger, Marruecos).

  Viajar solo desde valencia
Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad