Viajar a marruecos con niños
Código de vestimenta en Marruecos
Consulte la lista de vacunas y medicamentos y visite a su médico al menos un mes antes de su viaje para obtener las vacunas o medicamentos que pueda necesitar. Si usted o su médico necesitan ayuda para encontrar un lugar que proporcione determinadas vacunas o medicamentos, visite la página Encontrar una clínica.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses dependiendo de la dosis administrada.
Los viajeros no vacunados mayores de 40 años, inmunodeprimidos o con enfermedades crónicas que tengan previsto viajar a una zona de riesgo en menos de 2 semanas deben recibir la dosis inicial de la vacuna y en la misma cita recibir inmunoglobulina.
Los bebés de 6 a 11 meses que viajen al extranjero deben recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SPR) antes del viaje. Esta dosis no cuenta como parte de la serie de vacunación infantil sistemática.
Los viajeros alérgicos a algún componente de la vacuna o menores de 6 meses deben recibir una dosis única de inmunoglobulina, que proporciona una protección eficaz durante un máximo de 2 meses, dependiendo de la dosis administrada.
Los mejores lugares para visitar en Marruecos
¿Está planeando una visita a Marruecos con niños? Puede que tenga algunas preguntas: ¿Qué se puede hacer en Marruecos con niños? ¿Es seguro Marruecos? ¿Cuáles son las normas para las sillas de coche en Marruecos? ¿Qué comida hay para los más exigentes? ¿Qué llevar a Marruecos con niños? ¿Cuáles son los mejores lugares de Marruecos para ir con niños? Siga leyendo para conocer las respuestas a todas estas preguntas y muchas más...
Para los que vivimos en el Reino Unido, Marruecos es el África accesible. Basta un vuelo de corta distancia para transportarse a una tierra exótica que parece estar a un millón de kilómetros de distancia. Desde las dunas ocres del desierto del Sáhara hasta la costa azotada por el viento de Essaouria, pasando por las cumbres nevadas del Atlas o la bulliciosa medina de Chefchaouen, el variado paisaje ofrece muchas cosas que hacer en Marruecos con niños.
Marruecos ofrece mucho para satisfacer el espíritu aventurero, sobre todo si se viaja de forma independiente. En Agadir y en las afueras de Marrakech hay muchos complejos turísticos, si eso es lo suyo. Pero si lo que desea es esa sensación de hacer algo diferente y romper con la norma, es muy fácil salirse de los caminos trillados en Marruecos con niños.
Vuelos Google
Marruecos es un lugar increíble. Es exótico, colorido y misterioso. No importa cuántas veces lo visitemos, cada vez encontramos algo nuevo que descubrir. Yo he hecho el viaje más veces que la mayoría de la gente, pero el lugar me sigue pareciendo fascinante. Como madre, me reconforta saber que mis hijos (tengan la edad que tengan en el momento de viajar) siempre estarán a salvo, porque los marroquíes adoran a los niños. Pase lo que pase, ningún niño sufrirá daño alguno. Los marroquíes darían su vida por salvar al hijo de un extraño. Pero, en general, viajar con niños a Marruecos no hace sino aumentar la aventura. Por eso, constantemente hago viajes de lujo a Marruecos.
Depende de usted y de su nivel de comodidad de la edad de su hijo antes de llevarlos con usted en un viaje a Marruecos. Mi hijo mayor tenía unos 2 años y medio cuando lo llevamos allí por primera vez, y mi otro hijo tenía 4 años en su primer viaje. Creo que ambas eran edades adecuadas en función de su personalidad y temperamento. Mi hijo mayor era y sigue siendo muy maduro y serio para su edad, así que incluso con 2 ½ años era un poco mayor. Su interacción con los camellos fue conmovedora. Teníamos algunas cáscaras de naranja de las naranjas recién exprimidas para zumo, y se las dio a los camellos como premio. Los camellos y sus crías le seguían por el patio en señal de afecto (y, por supuesto, para conseguir más golosinas). Mi segundo hijo es un espíritu libre. Es el tipo de niño que metió las manos en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto de Casablanca al principio del viaje, haciéndose un corte en la mano. Por supuesto, nuestro medidor de preocupaciones se disparó en ese momento, preguntándonos qué tipo de gérmenes cogería en ese pequeño episodio. (Se viaja mucho a través de cualquier aeropuerto, pero Casablanca, Marruecos, es un gran centro de viajes para toda África, no el más higiénico de todos los lugares del mundo). Pero todo salió bien, sin efectos adversos. Así que, incluso con 4 años, fue un manitas en el viaje a Marruecos. Los viajes a Marruecos son mis favoritos.
Circuitos privados por Marruecos
Este itinerario perfecto por Marruecos es un recurso maravilloso para las familias que planean una aventura por el norte de África. Por supuesto, hay muchas razones para visitar Marruecos, pero una de las principales es la increíble mezcla de cultura y geografía. Tánger es un buen lugar para adquirir especias marroquíes, mientras que Marrakech y Fez ofrecen muchas oportunidades para explorar la arquitectura medieval y las antiguas medinas. Con unos días más a su disposición, también podría explorar la cordillera del Atlas o disfrutar de unas relajantes vacaciones de playa en Rabat o Casablanca.
Basado en mi viaje a Marruecos, este artículo pretende darle una idea de lo que puede esperar de una visita con niños. Espero que también le sirva de guía en su viaje familiar. Además de varios lugares de interés, también he incluido algunas sugerencias de hoteles. Sigue leyendo para conocer el itinerario perfecto de Marruecos para familias.
El primer día de mi itinerario perfecto por Marruecos para familias aterrizamos en Casablanca. Después, nos dirigimos directamente a Fez, una de las ciudades más fascinantes de Marruecos. Aquí, en la calle Mayor, repleta de cafés, tiendas y museos, encontrará un montón de entretenimiento para niños y adultos. Fez también alberga una compleja red de rutas comerciales y fue una parada importante en la Ruta de la Seda. Para conocer mejor esta historia, mi familia visitó el Dar al-Makhzen (Palacio Real de Fez), uno de los edificios más bellos de Marruecos.