Viajes mochileros españa
Europa de mochilero
Los estudiantes americanos a menudo viajan a ciudades en España que son bien conocidas aquí en los EE.UU. Sin embargo, hay muchas ciudades increíbles en España que los estadounidenses no saben mucho. La costa norte de España está llena de grandes ciudades, así como pueblos con encanto. Éstos son sólo algunos de los muchos lugares que visitar y cosas que ver a lo largo de la costa norte de España. Si un lugar le interesa, consulte una guía, como Lonely Planet: España para ver qué más ofrece la ciudad.
Las ciudades se desplazan de este a oeste y están organizadas por comunidades autónomas (similares a los estados norteamericanos). Dado que conocer la gastronomía local es siempre una de mis actividades favoritas cuando viajo, he incluido algunos platos imprescindibles de cada comunidad, aunque sin duda debería probar cualquier tipo de marisco a lo largo de la costa.
Viajar por España es muy fácil. La compañía nacional de trenes se llama RENFE y su página web es www.renfe.es. Hay muchas compañías de autobuses, algunas con destinos en toda España, mientras que otras son regionales. Una compañía nacional de autobuses es ALSA; su página web es www.alsa.es.
Ruta mochilera por Europa
Escritor y fotógrafo de viajes freelance. Español afincado en Londres y Nueva York, pasó 18 meses recorriendo Asia como mochilero. Su libro de viajes El año que me convertí en nómada narra sus aventuras asiáticas.
Andalucía, la región más extensa de España, ofrece un abanico inigualable de opciones en un viaje por carretera por el Sur de España. Su singular historia la convierte en una de las zonas más interesantes para explorar en furgoneta. No sólo descubrirá una impresionante arquitectura árabe, una fascinante cultura híbrida y una rica gastronomía, sino también diversos paisajes majestuosos. Desde montañas ideales para esquiar hasta algunas de las playas más hermosas de Europa, un viaje por carretera por Andalucía es un sueño para los amantes de las autocaravanas. Se sentirá abrumado por la belleza de la Alhambra de Granada, feliz explorando la costa virgen de Almería, encantado por los pintorescos pueblos de La Alpujarra, lleno de energía por la excitante ciudad de Málaga e hipnotizado por los Pueblos Blancos de Cádiz.
Mochilero inglaterra, escocia irlanda
Viajar de mochilero por España está asociado a un alto grado de dependencia y adicción. Viajar por el país en el que muchos se han quedado atrapados para siempre Viajar por España significa encontrarse con edificios antiguos y metrópolis ultramodernas. Influencias moriscas milenarias se mezclan armoniosamente con culturas ibéricas tradicionales. Y éstas no son homogéneas en absoluto. ¿Pregunte a un vasco qué tiene que ver con un catalán? Nada. Absolutamente nada. Ni siquiera la lengua. Por no hablar de la cultura.
Pero, sobre todo para los mochileros, es esta diferencia tan marcada la que pone la sal en la sopa. Estás siguiendo los pasos del un tanto simple Don Quijote, que lucha contra molinos de viento y mucho más con su fiel y astuto compinche Sancho Pansa. Quizá también sueñes con una bella Dulcinella española o un hermoso Don español. Pero si la felicidad del amor no es de su agrado, no importa, porque hay mucho por descubrir.
La cultura española ha hecho historia en el mundo y sigue presente en todo el planeta, desde Filipinas hasta Latinoamérica. Salga a explorar un país que presume de una geografía diversa y una cultura apasionante. Conocerá seductoras delicias culinarias en forma de incomparables platos de pescado y carne, vinos tintos de gran cuerpo y licores, además de la tradición de la mesa local. No tendrá que participar en una corrida de toros. Incluso la mayoría de los españoles están ahora en contra. Hay otras formas de divertirse.
Alemania de mochilero
Los españoles se dedican a vivir la buena vida - y eso es exactamente lo que se obtiene cuando se visita. Es la tierra de la siestas, el flamenco, las fiestas y mucho más, y es uno de los países más visitados del mundo, lo que no debería sorprender a nadie que lo visite.
Desde la diversidad del paisaje, las montañas de los Pirineos, las encantadoras calas a lo largo de la costa mediterránea y los eternos pueblos medievales encaramados a las colinas, hasta las innumerables ruinas romanas y árabes y la actitud fiestera, no querrás marcharte después de viajar de mochilero por España.
Tanto si busca empaparse de la cultura de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Antoni Gaudí, como disfrutar de una fiesta en cada calle, no le decepcionará. Y nosotros tenemos todos los consejos y la información privilegiada para que tu viaje de mochilero por España sea estupendo.
España ha estado habitada desde la prehistoria, y los primeros indicios de actividad humana se remontan a hace 800.000 años. Aproximadamente en el año 4000 a.C. fue cuando habitaron los íberos -de ahí que la región se conozca como Península Ibérica- antes de que fuera ocupada por Roma desde aproximadamente el año 200 a.C. hasta el 400 d.C.