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Las Islas Canarias son uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Gran Canaria fue descubierta por los turistas ya en el siglo XIX, y ha ido viento en popa desde entonces.
El mayor atractivo de Gran Canaria son sus playas, con una amplia variedad para todos los gustos. Por un lado, están los grandes centros turísticos costeros de Playa del Inglés y Maspalomas, donde tomar el sol es cosa seria y la vida nocturna es de neón. Por otro, los pueblos más tranquilos de Puerto Mogán, Bahía Feliz y Puerto Rico, donde las playas son más espaciosas y la diversión nocturna es más discreta.
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Si tiene intención de pasar más de 90 días viviendo o trabajando en las Islas Canarias, debe solicitar un permiso de residencia. Estos consejos le darán una idea de cómo obtener la residencia en las Islas Canarias. No obstante, es muy importante informarse en fuentes oficiales en caso de duda:
La residencia de larga duración o permanente autoriza a vivir y trabajar en las islas indefinidamente, en las mismas condiciones que los residentes españoles. Tienen derecho a la residencia de larga duración los ciudadanos extranjeros que hayan sido residentes temporales continuados en las islas durante cinco años y cumplan los requisitos impuestos por el Ministerio del Interior.
Ser residente canario tiene importantes ventajas económicas. La más conocida es el descuento del 75% en las tarifas aéreas regulares. Pero también tendrá derecho a descuentos en el transporte local y en las entradas a museos, galerías y atracciones turísticas. Además, el archipiélago canario ofrece atractivas ventajas fiscales a los emprendedores que creen una empresa.
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Si Usted es ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza, y puede demostrar que es residente en las Islas Baleares o Canarias o en las ciudades de Ceuta y Melilla, tiene derecho a una subvención (descuento) en Su viaje desde Su lugar de residencia al resto de España y viceversa en viajes directos en virtud del Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre modificado por el Real Decreto 1340/2007, de 11 de octubre. Para que este descuento se aplique a Su Reserva deberá seleccionar la opción "Residentes" correspondiente durante el proceso de Reserva.
Durante el proceso de Reserva en la web, se le preguntará qué documento de identidad presentará en el aeropuerto para confirmar que tiene derecho al descuento. Deberá presentar en el aeropuerto el mismo documento que introdujo en el momento de realizar la Reserva. Este documento deberá presentarse en el mostrador de entrega de equipajes y al embarcar en el avión.
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Ciudadanos españoles : El certificado de empadronamiento, residencia o viaje expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte en vigor como documento identificativo .
Ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza : El certificado de empadronamiento, residencia o desplazamiento expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado del NIE en vigor como documento de identificación. En caso de que el Certificado detalle el NIE, se podrá presentar el pasaporte como documento identificativo
Residentes en Canarias de otras nacionalidades: NIE español en el que conste la condición de RESIDENTE PERMANENTE, RESIDENTE DE LARGA DURACIÓN, REFUGIADO-AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA LABORAL, FAMILIAR DE MIEMBRO DE LA UE junto con el certificado de empadronamiento, residencia o desplazamiento, en el que se detalle el NIE, expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001. En el caso de ciudadanos ingleses, si no disponen del NIE con las condiciones anteriores, pueden: